sábado, 19 de mayo de 2018

CXXXVI

Mar de recuerdo

Lejos del horizonte tornasolado
paseando por la orilla de la memoria,
sintiéndote humedecer mis pies,
intento vanamente asirte entre mis manos,
pero te escurres entre mis dedos
y solo queda arena mojada,
nada, ni siquiera la espuma de ti quedó,
y el mar ya tan solo es un recuerdo.

El tiempo ha dejado su huella
en el troquelado de mi piel,
me ha hecho olvidar sueños,
ha arrebatado la luz a mis ojos,
alegría y fuerza a mi viejo corazón,
y sin embargo, atrás dejé el áspero resentimiento,
de este solo mi sombra de terciopelo azul queda.

Extraña luz blanquecina la de la luna
que ilumina tristemente los escombros de mi ego,
me derrumbé por la grietas de mi codicia, y mis pilares cayeron.

Ensordecedor silencio acompañó a mi caída
y quedé esparcido en el solar de mi alma rota,
a la intemperie, al frío aire de la noche de nuestras desilusiones.

Tendré que retirar mis pedazos y volver a empezar,
enterrando mi ruina bajo los pétreos versos más apasionados
que jamás se atrevió a escribir ningún mortal
para no obstante morir solo, apretando mis puños
intentando recordar como era el mar.

@LexCarn
Alejandro Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario