jueves, 31 de mayo de 2018

CLI

Esa otra ciudad

Nos separa el negro asfalto,
las venas de esta ciudad viva
que duerme en la noche
bajo la luz roja de los semáforos,
el azul de los balcones yertos
y el maullido de un gato,
como yo, callejero.

La luna, en su corvo caminar
raya el cielo oscuro
con su navaja de marfil,
haciéndole sangrar nostalgias
en forma de nubes naranjas,
el insomnio vuelve otra noche más
para acompañarme mientras tú
al otro lado de la ciudad, dormida,
ignoras mi deseo de que estés
abrazada a mi cuerpo, agotado y sudoroso,
tras el combate tembloroso de la carne.

Pero amanece poco a poco,
el sol limpia las calles de sombras y besos furtivos
dados en los rincones del olvido,
clarea el cielo como las canas del viejo
que sabe demasiado y espera poco de la vida.

La ciudad se despereza
y yo me duermo oyendo de fondo
el azaroso litigio
de los que desconocen esa otra ciudad.

@LexCarn
Alejandro Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario