martes, 5 de junio de 2018

CLVI

Pájaros de papel

Hay dos tipos de cielo,
el que miro con mis ojos de hombre,
y el que veo en mis sueños de poeta,
pero existe un sólo yo
que no es ni hombre ni poeta,
sino carne, amasijo de huesos y sangre,
de barro y semillas que germinan
y alimentan a los pájaros
que alegremente mueven sus alas
entre versos desmedidos y habitan mi cabeza.


Pájaros de papel que revolotean
en mi memoria y son llevados
por la rémora del viento
contándole historias.


Cuentos de finales felices
que dan esperanzas a hombres buenos,
que acompañan a los niños 
en la noche de sus sueños.


Sueños de mundos extraños,
surcados sobre mares de plata
siendo capitanes de un velero
que siempre llega a buen puerto.


El buen puerto del alba,
que convierte a la aurora 
en ladrona de esos sueños
que escapan como pájaros de papel.


Pájaros de papel que revolotean
en mi memoria y son llevados
por la rémora del viento
contándole historias.


¿Y esto?¿Fue sueño o poema?

@LexCarn
Alejandro Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario