miércoles, 7 de febrero de 2018

LXXVI

Estrella fugaz

Escrito está en las alas de una mariposa
que de este Edén, mi Edén, eres diosa.

Soy el brillo de una estrella fugaz,
dejo mis sentimientos caer de mi estela,
en el rocío de la noche, llenos del amor
de aquellos que me miran, pidiendo sus deseos,
sin darse cuenta de mi paso solitario,
mi vida corta, llena de fulgor,
que deja paso al cielo, oscuro y frío.
Al fin y al cabo soy nostalgia...


¿Quién iba a querer mirar más allá
de la simple estrella tiendo a la luna llena?

Perdido entre los caminos de un quizá
que no llega, que no existe, que tan sólo
es tan extraño como ver el negativo de los colores
de un atardecer sobre el mar, cuando en realidad
afuera llueve y la vida son las ondas de los charcos.

La cura de mi insomnio, sinónimo de sueños robados,
es amanecer bajo la aurora de tus ojos cada mañana.
No hay sábana que cubra el frío de mi cuerpo
mejor que tu calor.

Puede que un día mi cuerpo reviente
al no poder soportar el estrés del alma que cobija
y de los sentimientos que arden en su interior.


Puede que ese día, al igual que Pandora,
no siga las instrucciones de los dioses y abra la caja.
Tan sólo espero que en mis profundidades
no guarde ningún mal, y que de mi propio
"pithos" no quede bien alguno dentro,
que recorran libres el mundo que amo.


Ojalá pudiera enseñarte como veo el mundo,
mi mundo, ingrávido y sutil, que se apaga,
cómo una luciérnaga, junto a mi.


Este mundo pequeño y frágil, para la mirada
de un dios, para mí, simple y pequeño hombre,
es enorme, mágico, bello, cruel y desconocido.
No he salido de mi hogar, he cumplido el papel
que me destinaba la sociedad y sin embargo...


Quisiera hacer mi hogar en el calor de tu abrazo,
ser libre como el viento que trae las nubes
y admitir, que de más de 7.000 millones de habitantes
en este planeta, tú, mi persona favorita,
me provocas una sonrisa...


Pero tan sólo, soy el brillo, triste, de una estrella fugaz... 


@LexCarn

Alejandro Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario